Adrián Rolo / Francisco Buenavista

Diferentes espacios de la localidad han sido protagonistas en este sábado en el proyecto de Diputación «PueblArte»

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Espacios como el Pilar de Palomas, el Pilar de San Francisco o el de Los Cuatro Caños, han sido los escenarios donde diferentes pintores han realizado una «muestra de pintura en vivo», dentro del proyecto PueblArte que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Badajoz, y que ha comenzado en Hornachos, y racalará en otros 5 municipios más de la provincia.

Pintores emergentes como Adrián Rolo, o Isabel Ramos han participado y han podido plasmar en sus lienzos alguno de estos espacios, y que ha contado también con el acompañamiento musical de Junalu González Rabazo y Luis Sanz al saxo.

Estas obras han quedado expuestas en el Centro de Recepción de Visitantes situado junto a la Iglesia Conventual de San Francisco.

Adrián Rolo tiene 24 años y muchos sueños por cumplir. Vive en Badajoz con su familia y además de participar en este proyecto expone parte de su obra en cafés, bares y fundaciones que le hacen un hueco. Nos decía que sabe lo difícil que es exponer en un museo de forma oficial, ya que esas puertas están abiertas «solo para unos pocos». No desiste en su idea de ser un artista conocido, y en lo de ganarse la vida con ello.

Para la obra que ha realizado ha utilizado un lienzo donde ha utilizado acrílicos de una forma más aguada.

Adrián nos decía que le ha gustado mucho el entorno de la localización donde ha estado haciendo esta muestra, poniendo especial atención en el agua, el sonido al caer al pilón, el adoquinado de la Plaza que rodea el Pilar, y le parece «muy bonito, junto con la hierba y los olivos», así como las fachadas de las casas, destacando las tejas de las mismas.

En este mismo espacio también estaba realizando esta «muestra», la artista jienense Isabel Ramos Gutiérrez, licenciada en Bellas Artes y profesora en diferentes escuelas de arte y pintura que nos decía que lleva ya 37 años en Extremadura.

Ella ha realizado una interpretación «empezando a sujetarla con dibujos, haciendo un análisis al natural», y que esperaba terminar de una forma más libre, según nos decía.

Para hacer esta obra ha utilizado una técnica mixta, dándole una base a la tabla con acrílico, tinta media, y materiales , terminando dando manchas con acrílico y terminando con óleo y collage».

Este proyecto puesto en marcha por la Diputación provincial de Badajoz denominado «PueblArte», pretende incentivar la práctica pictórica en los municipios de la provincia de Badajoz, apoyando e impulsando al sector pictórico profesional de la región, además de acercar y fomentar la afición por las artes plásticas, en este caso a la pintura, a los aficionados, difundiendo la riqueza paisajística y arquitectónica de nuestros municipios.