Ángel Cáceres y Juanjo Ledesma

El Fornacense – Ribereña desde «dentro», entrevistamos a los secretarios de ambos clubes

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Hoy hemos querido conocer un poco más a fondo como se está viviendo desde «dentro del Fornacense y la Ribereña», el derby que disputarán estos equipos el próximo domingo en el E.M. Los Tomillares, y para ello hemos sentado frente a frente, «aunque sea de manera virtual», a los secretarios de ambos clubes.

Ángel Cáceres es el secretario del Fornacense desde hace 3 años, aunque en una etapa anterior ya formó parte de la directiva.

Juanjo Ledesma, lleva 10 años siendo el secretario de la Riberera, dos personas «muy comprometidas» con el funcionamiento de sus respectivos clubes, y además del fútbol a ambos les une una gran afición , son «muy carnavaleros».

Tenemos las mismas preguntas para ambos directivos, Angel y Juanjo:

P – Como se vive una semana como ésta, de derby ante la Ribereña

ANGEL CÁCERES - Pues cada partido se vive de manera diferente pero un derby frente a la Ribereña se vive de manera intensa por dicha rivalidad que hay entre ambos clubes , es el partido más esperado de cada temporada en la que hemos coincidido con ellos en la misma categoría.

P – En este caso como vive la Ribereña un derby ante el Fornacense

JUANJO LEDESMA - En verdad, es una semana bonita y especial, la mayoría somos amigos y conocidos, gusta vivirlo de cerca, a pesar de que sea un partido más en cuanto a la liga se refiere, siempre es un placer jugar contra un club como el Fornacense, con el que tenemos tan buenas relaciones y que une a tantas familias de ambos pueblos.

P – Éste partido la afición lo vive de otra manera más intensa que otros, ¿se nota en el seno del club?

ÁNGEL - La afición se vuelca en estos partidos , tanto la de Ribera como la nuestra, en Los Tomillares fácilmente puede haber este próximo domingo alrededor de unos 600 espectadores.

JUANJO - En este tipo de partidos se nota que el desplazamiento de la afición es mayor, incluso algunos aficionados semanas antes preguntan por el partido y tal. Dentro del club se nota en ese aspecto, además los jugadores intentan no perderse este tipo de partidos, en el cual todos quieren ser partícipes de él, y eso es bonito, la verdad.

P – A nivel económico se nota?

ÁNGEL - Claro que se nota , se suele hacer una buena taquilla y en números en general es el mejor partido en materia económica.Lo hemos declarado también medio día del clubEste año tenemos la visita también del Extremadura en la que también esperamos que venga mucha gente de todos los alrededores.

JUANJO - Un enfrentamiento entre ambos equipos, puede solucionarte un mes de gastos en clubes humildes como estos. Claro que se nota, de echo nosotros solemos poner el medio día del club, pero está temporada al ser tan pronto en nuestro campo no pudimos hacerlo. Este tipo de partidos se reciben como agua de mayo para las cuentas del club.

P – Las relaciones entre ambos clubes, ¿Cómo están en la actualidad?

ÁNGEL - Pues están normales , a nivel institucional son buenas y a nivel deportivo la típica rivalidad de ambos dadas las cercanías de los dos pueblos.Lo importante es que reine la deportividad dentro y fuera del campo.

JUANJO - La SP Ribereña y el UD Fornacense, a día de hoy tienen unas relaciones institucionales fabulosas, siempre que necesitamos ayuda uno de otro, ahí estamos. Siempre que las directivas tenemos la ocasión de reunirnos, lo comentamos, que somos dos equipos a los que nos interesa ir de la mano, y crecer juntos. De echo en las 10 temporadas que yo llevo dentro de la directiva de la SP Ribereña, siempre hemos mantenido con todas las directivas que han ido pasando por el Fornacense unas buenas relaciones y eso es muy importante.

P- ¿Se conocen demasiado bien los dos equipos?

ÁNGEL - Si , se conocen porque en estos últimos años jugadores de Ribera jugaron en Hornachos y viceversa.Luego ambos equipos nos hemos enfrentado muchas veces ya , y nos conocemos bien , aunque no quita que te lleves alguna sorpresa por ambas partes.

JUANJO - Los dos equipos se conocen mucho, es normal. Incluso durante algunas temporadas han sido compañeros en uno y otro club. Varios jugadores han vestido las dos camisetas, y tienen una gran amistad, por lo tanto poco tienen que descubrirse en cuanto a lo deportivo se refiere. Normalmente este tipo de partidos se decide por detalles.

P – Como llegan el Forna y la Ribereña a este encuentro

ÁNGEL - Pues el Forna con la moral al máximo , es el partido que más ganas tienen nuestros futbolista de jugarlo , luego a nivel clasificatorio tenemos margen de mejora , un equipo joven como el nuestro con mucho futuro hay que darle tiempo. Luego las lesiones también nos están causando bajas , algo que merma bastante al equipo.

JUANJO - Bueno, es cierto que la Ribereña llega quizás en su peor momento de la temporada, con muchas bajas importantes por lesión y tras dos derrotas consecutivas. Pero en un derbi cualquier cosa puede pasar, debido a la intensidad con la que suele vivirse.

P – De la Ribereña que destacarías?

ÁNGEL - Son un equipo más veterano y con más años jugando juntos la mayoría de sus jugadores.Es un equipo bastante serio a tras y que es complicado de superar.Pero ese será el reto de nuestros jugadores este domingo.

P – Y del Fornacense?

JUANJO - Del Fornacense me encanta su gran afición, además están trabajando muy bien dentro del club.

P – Y por último, un mensaje para la afición

ÁNGEL - Pues que se vengan el domingo con nosotros a Los Tomillares a apoyar a la Unión Deportiva Fornacense, es siempre un estímulo ver la grada llena para el jugador , aunque si es cierto que nuestra afición siempre están con el equipo y en las buenas y en las malas , todo lo que se diga de nuestra afición es poco , ellos saben siempre estar a la altura en partidos como este.

JUANJO - Para finalizar, queremos hacer un llamamiento a la afición de la Ribereña para que acuda a Los Tomillares y apoye a nuestro equipo, siempre disfrutando del partido y con deportividad.