Borrar
Cuartel Guardia Civil Juan Aguilar
El Cuartel de la Guardia Civil de Hornachos acomete importantes obras de mejoras de eficiencia energética con una inversión prevista de 1.185.000 mil euros.

El Cuartel de la Guardia Civil de Hornachos acomete importantes obras de mejoras de eficiencia energética con una inversión prevista de 1.185.000 mil euros.

Juan Aguilar

Jueves, 6 de junio 2024, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cuartel de la Guardia Civil de Hornachos ha comenzado la realiación de importantes obras de mejoras de eficiencia energética que se realizan dentro del Plan de Transición Ecológica, con una inversión prevista de 1.185.000 mil euros.

En una visita realizada hace unos meses a la localidad por el Delegado del Gobierno este informó que éstas obras incidirán sobre la cubierta, fachada, luminaria, y la instalación de paneles solares encaminadas al ahorro energético.

Estas medidas se complementan con otra serie de actuaciones que va a llevar a cabo el Ministerio del Interior en otros destacamentos de la provincia, en las que incluyen la sustitución de vehículos por otros híbridos y eléctricos por un importe de 39 millones 639 mil euros, así como la instalación de puntos de recarga con una inversión aproximada de 9 millones 600 mil euros.

El delegado del Gobierno afirmó en esa visita que estas actuaciones conllevan la incorporación del Ministerio del Interior y concretamente de «la Guardia Civil» a este Plan de Transición Ecológica cuyo objetivo es «la descarbonización de todas las instalaciones y todas las actuaciones que llevan a cabo».

Recordemos que con motivo de esa visita el alcalde de la localidad Francisco Buenavista afirmaba que con esta actuación demuestra el compromiso del Gobierno de España con el Mundo Rural, Buenavista afirmaba que «hablamos mucho y muy a menudo los ayuntamientos del problema de la despoblación», y este tipo de actuaciones es otra medida más que ayuda a los ayuntamientos a luchar contra la despoblación ya que los ciudadanos de los pueblos quieren «tener cerca a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado«, »quieren tener esa garantía de sentirse protegidos y de que cuando se les va a necesitar los van a tener».

Asimismo Buenavista quiso poner el acento en que esta inversión de más de 1 millón de euros junto con otra serie de actuaciones, son una muestra inequívoca de que «el Cuartel de la Guardia Civil de Hornachos está vivo», ya que también este destacamento se había reforzado con más efectivos y «que va seguir prestando servicio a Hornachos y a los pueblos de la zona», en definitiva afirmó «esto una señal de la pujanza de nuestra localidad y del compromiso de la administración estatal para que así siga siendo», y que los vecinos puedan seguir contando con esta serie de servicios como es la seguridad, que sin duda son «esenciales».

En dicha visita Buenavista también dijo que el Cuartel tiene ya algunos años, aunque esta actuación que ya ha comenzado no es la primera, recordando que «en las últimas legislaturas se han hecho otras mejoras, como ha sido el cambio de cubiertas, la renovación de la instalación eléctrica, pinturas etc. etc.» pero el alcalde si quería dejar patente que estas obras suponen un «monto considerable que va a contribuir a modernizar las instalaciones y también a mejorar la calidad no solamente de las instalaciones de trabajo de los efectivos, si no también de la calidad que se presta a los vecinos».

También quiso poner el foco en que el Cuartel necesita mejoras evidentes como es «la accesibilidad» y que con ello va a facilitar la labor tanto a esos efectivos que realizan en el mismo su trabajo, como a los vecinos que necesiten ir a este edificio para cualquier trámite».

Buenavista se mostró agradecido que el Gobierno a través de la delegación del Gobierno en Extremadura haya sabido responder a esa demanda solicitada por el Ayuntamiento de Hornachos.

Cuartel Guardia Civil Juan Aguilar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios