Borrar
Cristina Pérez Cedida
Cristina Pérez Navarro «Pregonera del Carnaval 2024»… el carnaval para mí «es algo que más que gustar se siente»

Cristina Pérez Navarro «Pregonera del Carnaval 2024»… el carnaval para mí «es algo que más que gustar se siente»

Juan Aguilar

Viernes, 9 de febrero 2024, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha crecido siguiendo y disfrutando de los ensayos y actuaciones de su padre y de su hermano, Cristina Pérez Navarro se puede decir «que echó los dientes» «mamando el carnaval de Hornachos», ya que por parte de Padre , Ángel Pérez Tena, un veterano también del carnaval junto a su madre Isa Navarro y su hermano Angelín, en su casa se habla de muchas cosas… , pero si hay algo que les apasione eso es el CARNAVAL.

Por ello me imagino que no ha sido una «elección» difícil para la concejalía de Cultura y Festejos, porque Cristina se merece ser pregonera del Carnaval, también por méritos propios.

A pocas horas de ese pregón hemos querido saber, como está viviendo estos momentos previos, y que significa para ella ser «carnavalera».

A modo de entrevista comenzamos hablando con Cristina

PREGUNTA - ¿Desde cuando sabes que vas a ser Pregonera del Carnaval 2024?

CRISTINA - Se que voy a ser pregonera desde hace un par de semanas, nada más. Todavía estoy asimilándolo.

PREGUNTA - Además eres letrista y componente de la Comparsa «Para Gustos los Colores», participáis también en el concurso ¿no?

CRISTINA - Claro que si, esperamos que nuestra comparsa acompañe durante muchos años al carnaval hornachego. Queremos seguir dándole vida a la fiesta que más nos gusta y cada año haremos lo posible para aportar un toque de locura a febrero.

PREGUNTA - Que les dirías a los carnavaleros de Hornachos

Cristina - Les diría que continúen disfrutando de estos días. Sabemos que son 4 días, pero para los carnavaleros, son 4 días que llevamos esperando un año entero. Por eso, hay que dejarse todas las ganas en disfrutar y hacer disfrutar a la gente.

Sobre todo, reír y crear la alegría en todo el pueblo para que esta afición tan bonita no decaiga nunca.

Hornachos es un pueblo carnavalero, y ese espíritu no se puede perder.

PREGUNTA - Y ya para finalizar, ¿ puedes decirnos como tienes estructurado el pregón?

CRISTINA - Mi pregón no es muy extenso, no se trata de aburrir a la gente, si no de demostrar el porqué estoy ahí subida hablando de carnaval. Hablo del contacto que he tenido con este mundo y lo que me ha llevado a ser y a hacer carnaval.

Si tuviese que pararme a hablar de cada anécdota, de cada persona y de cada año, seguramente, llegaríamos al lunes.

Por eso, son pinceladas y sentimiento de todos estos años, espero de corazón, como está escrito, que sea del agrado de todos y que disfruten como yo de ese inicio del carnaval de Hornachos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios