Será en la Iglesia Parroquial, sobre las 21, 15 horas

La Coral Municipal ofrece este sábado su «Concierto de Pascua»

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El próximo sábado 21 de Mayo la coral municipal de Hornachos ofrecerá en la Parroquia de la Purísima Concepción , por primera vez, un concierto de Pascua. El hilo conductor de este concierto es, por una parte, la alegría de la resurrección de Jesús y por otra el milagro cotidiano de la naturaleza que se renueva tras el invierno, desde la más remota antigüedad la idea de resurrección ha aparecido en distintas culturas y religiones asociada al mundo vegetal como la semilla que muere en la tierra y produce una nueva vida.

Según nos informa el director de esta formación Javier Gómez Carrasco el concierto comenzará con una canción japonesa que expresa esta misma idea llamada «Akai Hana», la flor roja y seguidamente interpretarán tres canciones en idioma Zulú procedentes del continente africano ; «Siyahamba», «Aya Ngena» y «Ukutula» que expresan con gran intensidad la alegría de los creyentes por el sacrificio de Cristo.

Después nos transportarán al continente americano con el más célebre himno Gospel «Oh Happy day» y una hermosa canción del compositor español Jesús Guridi sobre el misterio de la primavera con el que comenzaba el concierto.. El tema principal de la película «la vida es bella» o el himno «imagine» de John Lennon están dedicados al pueblo de Ucrania que sufre los efectos devastadores de la guerra y el famoso «Aleluya» de Leonard Cohen nos acerca al misterio del primer músico de la historia, el rey David, autor del libro de los salmos.

El concierto concluye con un estreno absoluto, la versión hornachega del himno «We shall overcome» que se popularizó durante las marchas por los derechos civiles del doctor Martín Luther King en Estados Unidos.

Gómez Carrasco afirma que «definitivamente se trata de un concierto muy especial, no sólo por su temática o porque se interpreten canciones en cuatro idiomas diferentes con estilos y cadencias muy contrastados, es sobre todo especial porque en este concierto se recupera la Escolanía de voces blancas de la coral con la que se enriquece todavía más la calidad del sonido».