

La Coral Municipal de Hornachos acompañados de la Escolanía pusieron «Música» al encuentro del voluntariado de Caritas de Mérida-Badajoz que se celebraba este pasado sábado en Almendralejo, con un emotivo concierto.
Según el director de la Coral Javier Gómez Carrasco fué la manera de «dar las gracias a todo el voluntariado que tanto bien hace en nuestra comunidad extremeña».
La formación musical hornachega interpretó obras polifónicas africanas, y una selección de canciones que tenían en común la solidaridad.
El salón de actos de la Sede de Cajalmendralejo fue testigo de la celebración, el pasado sábado 19 de noviembre, del 60 Aniversario de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz con un Encuentro de Voluntariado donde se dieron cita unas 300 personas de todos los rincones de la diócesis de Mérida - Badajoz.
Dicho encuentro comenzó con una oración de acción de gracias por los 60 años de servicio gratuito del voluntariado de Cáritas a las personas más pobres y vulnerables de nuestra sociedad. Posteriormente, el arzobispo D. Celso Morga dió la bienvenida a todos los participantes y puso en valor el «compromiso de todos con la dimensión evangelizadora de la Iglesia que se realiza a través de la acción sociocaritativa».
Jesús Pérez Mayo, como director de Cáritas, enmarcó el encuentro en las circunstancias vividas estos años a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que nos ha impedido reunirnos, como en esta ocasión, pero valorando que, durante la emergencia, Cáritas se ha mantenido activa siempre, e incluso ha avanzado en las líneas planteadas por el Plan Estratégico 2020-2025.
Tras estas palabras presentó a Vicente Martín Muñoz, Delegado episcopal de Cáritas Española, y sacerdote, quien impartió una ponencia en torno al libro que ha publicado recientemente: «Soñar con una fraternidad abierta y universal. Claves pastorales de acción caritativa y social a la luz de Fratelli Tutti».
A continuación, se pudieron escuchar distintos emotivos testimonios de voluntarios y voluntarias de la Cáritas parroquial de Fuente del Maestre, de los Centros de emergencia para personas sin hogar y del Proyecto Ucrania, quienes compartieron sus vivencias en la magnífica labor llevada a cabo.
Cerrando el encuentro la Coral Municipal de Hornachos acompañados por la Escolanía que deleitaron a los presentes con sus voces , llenando el auditorio de aplausos y sonrisas .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.