Francisco Buenavista

La Consejería para la Transición Ecológica aprueba una subvención de 146 mil euros, para actuaciones en la Sierra de Hornachos

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

La Consejería para la transición Ecológica destina al Ayuntamiento de la localidad de una subvención de 146.000 mil euros, para diferentes actuaciones a llevar a cabo en la Sierra de Hornachos.

El alcalde Francisco Buenavista informa que el citado convenio contempla una dotación presupuestaria aportada integramente por la Junta de Extremadura, que va apermitir contratar a los responsables del Centro de Interpretación de la Sierra Grande y desarrollar actividades de sensibilización medioambiental, además de seguir acondicionando la red de caminos públicos de acceso a la Sierra.

Buenavista afirma que en este caso se continuará adecuando el camino, dotándolo de muros de contención y empedrado del vial, que se ha abierto para acceder al castillo.

El edil termina diciendo que estos fondos «están destinados exclusivamente para éste fin, siendo 0 la aportación municipal».