Depositos San Francisco / Juan Aguilar

La Consejería para la Transición Ecológica invierte en obras de mejoras en el abastecimiento del agua

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

Hornachos dispondrá de una nueva tubería que conecte los depósitos generales con el Depósito de San Francisco, evitando las continuas roturas que sufre la actual conducción de fibrocemento.

Así se desprende de la información facilitada por la Consejería para la Transición Ecológica, donde recoge diversas actuaciones en otros tantos municipios de la región.

Esta inversión y las correspondientes actuaciones ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno en su última reunión.

Una inversión más en materia de abastecimiento de agua a la población que se suma a la publicada el 27 de Julio en el Boletín Oficial de la Provincia dentro del apartado de apoyar la renovación de infraestructuras hidráulicas en los municipios que tienen cedida la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable en baja a PROMEDIO con la finalidad de obtener unos mejores rendimientos hidráulicos, otorgando al consistorio hornachego una subvención de 19.280,00 referente a actuaciones sobre el abastecimiento en alta del agua de la Presa de los Molinos