Borrar
Obras presa de los Molinos Juan Aguilar
Confederación Hidrográfica lleva a cabo una obra de emergencia de pozos y sondeos para los municipios de la Mancomunidad de los Molinos
Asimismo municipios como Hornachos también realizan otros sondeos para

Confederación Hidrográfica lleva a cabo una obra de emergencia de pozos y sondeos para los municipios de la Mancomunidad de los Molinos

Juan Aguilar

Viernes, 1 de septiembre 2023, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha comenzado a realizar una «Obra de Emergencia», de prospección de aguas subterraneas y mejoras en el sistema de abastecimiento del agua del que se beneficia en la actualidad una población en torno a los 66 mil vecinos de la Mancomunidad de los Molinos y la Mancomunidad de Aguas de Llerena.

Dichas obras además de esas prospecciones se están llevando a cabo tareas de optimizar los recursos, cambiando el sistema de un brazo que se utiliza para que el agua embalsada se pueda mejorar su aprovechamiento. Asimismo se stá realizando obras de limpieza de lodos del fondo del ambalse, drenando el vaso y retirando lodo.

OBRAS DE SONDEOS EN HORNACHOS

El municipio de Hornachos así como otros municipios de dichas mancomunidades también han comenzado a realizar trabajos de localización de aguas con sondeos y pozos con el fín de tener «agua necesaria» ante la situación de preemergencia en la que se encuentran estos municipios por la falta de recursos hídricos.

Concretamente el ayuntamiento de Hornachos venía trabajando dese hace meses par adelantar en lo posible, y «previniendo la dificil situación que se podría generar» debido a la escasez de este elemento tan necesario para peronas, animales y plantas, facilitando a la Confederación dos proyectos de pozo con sus respectivas localizaciones de apertura que ya se habían obtenido.

Unade estas prospecciones se llevaron a cabo en el día de ayer en la zona de la Fuente de los Cristianos con «noticias positivas al respexto», ya que la prospección llevada a cabo a 120 metros de profundidad ha dado como resultado una «beta de agua», con un caudad de unos 6.000 metros cúbicos por hora.

El alcalde de la localidad Francisco Buenavista afirma que seguirán trabajando con el fin de estar «prevenidos» ante el grave problema de la falta de agua, aunque también ha querido tranquilizar a la población diciendo que «de momento el suministro está garantizado»,

Sondeo realizado junto a la Fuente de los Cristianos CEDIDA
Prspecciones ladera de la Sierra de Hornachos CEDIDA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios