Juan Aguilar
Viernes, 8 de marzo 2024, 06:32
Han comenzado las obras de mejora de los accesos a los abrigos donde se encuentran zonas de pinturas rupestres en Menín y del Salto de la Moza«.
Según el alcalde de la localidad Francisco Buenavista esta actuación además de protegerlas frente al vandalismo, va a permitir darles un aprovechamiento turístico, sumando este recurso a la oferta cultural de la localidad.
Buenavista afirma en redes sociales que hasta el momento la visita de estos abrigos se veía «dificultada» porque son de dificil accesibilidad o bien de dificil interpretación por parte de la mayoria de personas.
El edil informa que tras su publicación en la plataforma de contratación pública del estado, la adjudicación se adjudicó a la empresa FERRAM, por un importe de 54.830 euros de los que Diputación aportará casi el 50%.
Francisco Buenavista incide en que estos proyectos culturales y patrimoniales son tambien una apuesta por el desarrollo económico de la localidad, impulsando un sector, el turístico, y que puede dinamizar la economía local a través de los negocios de alojamientos y hostelería.
Publicidad
El alcalde una vez más quiere agradecer a Alejandro González y a Jesús Guerra por la cesión desinteresada de los «calcos de los abrigos» que permitirán avanzar en la posterior musealización e interpretación de los abrigos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.