Borrar
Obras acceso zona de «pinturas rupestres» Sierra de Hornachos CEDIDA
Comienzan las obras de acceso a los abrigos de pinturas rupestres en las zonas «Menín» y «Salto de la Moza»
En esta actuación se invertirán 54. 839 euros

Comienzan las obras de acceso a los abrigos de pinturas rupestres en las zonas «Menín» y «Salto de la Moza»

Juan Aguilar

Viernes, 8 de marzo 2024, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Han comenzado las obras de mejora de los accesos a los abrigos donde se encuentran zonas de pinturas rupestres en Menín y del Salto de la Moza«.

Según el alcalde de la localidad Francisco Buenavista esta actuación además de protegerlas frente al vandalismo, va a permitir darles un aprovechamiento turístico, sumando este recurso a la oferta cultural de la localidad.

Buenavista afirma en redes sociales que hasta el momento la visita de estos abrigos se veía «dificultada» porque son de dificil accesibilidad o bien de dificil interpretación por parte de la mayoria de personas.

El edil informa que tras su publicación en la plataforma de contratación pública del estado, la adjudicación se adjudicó a la empresa FERRAM, por un importe de 54.830 euros de los que Diputación aportará casi el 50%.

Francisco Buenavista incide en que estos proyectos culturales y patrimoniales son tambien una apuesta por el desarrollo económico de la localidad, impulsando un sector, el turístico, y que puede dinamizar la economía local a través de los negocios de alojamientos y hostelería.

El alcalde una vez más quiere agradecer a Alejandro González y a Jesús Guerra por la cesión desinteresada de los «calcos de los abrigos» que permitirán avanzar en la posterior musealización e interpretación de los abrigos.

Abrigo acceso zona de Menín Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios