Borrar
Reconocimiento a Antonio Castaño Luis Penco
La cofradía del Santísimo Cristo del Rosario homenajea a su fundador e impulsor Antonio Castaño, y a los costaleros jubilados

La cofradía del Santísimo Cristo del Rosario homenajea a su fundador e impulsor Antonio Castaño, y a los costaleros jubilados

Juan Aguilar

Viernes, 15 de septiembre 2023, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Santísimo Cristo del Rosario y Nuestra Señora de la Amargura un año más el día central de esta festividad ha querido rendir un homenaje a peronas o entidades «que han trabajo» por ella, y este año el homenajeado ha sido Antonio Castaño castaño, fundador de la Hermandad en el año 1.978, en la que estuvo presente durante más de 20 años. También recibieron «su reconocimiento», seis costaleros que se han jubidado este año.

Al finalizar la eucaristía Elena Dñiez la Hermana Mayor de esta Cofradía, lo hizo diciendo en primer lugar que la Cofradía rinde homenaje a varios de los costaleros que se han jubilado en este últmo año. No se trata de hacer una despedida, más bien de transmir agradecimiento por todos estos años.

El sentmiento profundo de ser costalero permanecerá para siempre en el corazón del que ha tenido la dicha de vivir su fe de esta manera.. afirmó.

Debemos dar gracias a Dios por pertenecer a este gran grupo que tiene la suerte de ser los pies del Señor y su bendita Madre. La Hermana Mayor afirmó que ahora es el momento de dejar paso a nuevas generaciones que también puedan disfrutar de esta labor y vivir la Semana Santa debajo de un paso. Quiso dar las gracias por su trabajo y acompañamiento durante todos estos años, y le fué entregada unala placa homenaje, elaborada por El Taller De Pati Galan a Juan Molano Rangel, José María González Sánchez, Francisco González Rodríguez, Gregorio Galán Acedo, Juan Franco Salguero y Miguel Circujano Mancha.

HOMENAJE AL FUNDADOR DE LA COFRADÍA ANTONIO CASTAÑO

La Cofradía Stmo Cristo Del Rosario también ha rendido un homenaje a Antonio Castaño Castaño, una persona muy especial a la cual tenemos mucho que agradecer, esa persona es la que fundó esta Cofradía allá por los años 80, el que tuvo el valor de ponerla en pie y a la cual no ha dejado de pertenecer, AFIRMÓ eLENA dÍEZ

Antonio Castaño, el primer mayordomo de nuestra Cofradía del Stmo. Cristo del Rosario y Ntra. Sra. de la Amargura.

Dejó patente en su público nuestro agradecimiento por la gran labor que hizo, y que a la par que fundó esta cofradía, creó el grupo de Cornetas y Majorettes, actividad muy ligada a la cofradía que supuso para el pueblo un acontecimiento juvenil y cultural importante y que siempre recordaremos.

Finalizó dando las gracias «por continuar siendo cofrade y gracias por su colaboración y su papel en la fundación de esta hermandad».

Elena finalizó dando las Gracias por último al Párroco, Juan Andrés Calderón por su apoyo incondicional y al Coro Parroquial de Hornachos, «el mejor del mundo», monaguillos, limpiadoras, periodistas, fotógrafos Ayuntamiento de Hornachos y demás colaboradores.

Felicidades a las HHAA de Villa Pilar Cristo Crucificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios