Borrar
Momento Procesión Infantil Cedida
La climatologia no impidió que la «Procesión Infantil» se llevara a cabo el Martes Santos aunque dentro de la Iglesia Parroquial

La climatologia no impidió que la «Procesión Infantil» se llevara a cabo el Martes Santos aunque dentro de la Iglesia Parroquial

Juan Aguilar

Miércoles, 27 de marzo 2024, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La climatología no impidió que este Martes Santos la «Procesión Infantil» se llevara a cabo aunque debido a la climatología no pudieron procesionar por el recorrido oficial como estaba previsto.

Esas imagenes portadas por niños y niñas fueron protagonistas de una muestra de fé y de «catequesis» que los más pequeños empiezan a vivir y a conocer el verdadero sentido de esta Semana de Pasión.

Esta actividad lleva celebrándose desde hace cinco años, una «singular» actividad religiosa organizada en el seno de la Comunidad Parroquial hornachega. Mas de un centenar de niños y niñas de 3 a 16 años han participado que por la amenaza de la lluvia se decidía a ultima hora celebrarla dentro del Templo Parroquial. Un templo completamente abarrotado de familiares y fieles que acompañan a los niños y niñas participantes. Como cada año se pudieron contemplar las cuatro pasos de pequeñas dimensiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, Cristo Crucificado y la Cruz de Guia portados por los mas pequeños. Todo ello acompañados por un numeroso grupo de niñas ataviadas con mantilla blanca.

Tampoco faltó el canto de una saeta interpretada por dos niñas.

Una vez más alabar el trabajo y la dedicación de un grupo de voluntarios y voluntarias de la Comunidad Parroquial que fueron «parte fundamental» en el desarrollo y la celebración de esta procesión infantil que desde que se inició es esperada con gran fervor y expectación.

Momento procesión pequeñas portando la Virgen de los Dolores Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios