Borrar
Espacios del Centro CEDIDA
El Centro de Interpretación de la Cultura Morisca se suma al «Dia Internacional de los Museos»

El Centro de Interpretación de la Cultura Morisca se suma al «Dia Internacional de los Museos»

Juan Aguila

Sábado, 20 de mayo 2023, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalia de Turismo quiere poner en «valor» el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

Este jueves 18 de mayo se ha celebrado el Día Internacional de los Museos. Por lo que desde la concejalía de Turismo les invita a conocer un lugar emblemático como es el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca de Hornachos.

El centro se encuentra en la zona alta de la localidad, a los pies del castillo. En un pósito histórico del siglo XV erigido cerca de la Sierra Grande de Hornachos, entre dos valles que han marcado la historia del municipio; el de los Moros y el de los Cristianos.

Ha tenido varios usos a lo largo del tiempo, pero su principal función fue la de almacenar grano. Contaba con una capacidad de hasta 8.000 fanegas.

Gracias a las restauraciones para su conservación, podemos disfrutar de sus imponentes bóvedas de medio cañón sustentadas por arcos de medio punto.

Centro de Interpretación
Centro de Interpretación CEDIDA

El Centro de Interpretación de la Cultura Morisca pretende dar a conocer la cultura morisca de España, Extremadura y Hornachos. De esta forma se pone en valor el legado cultural que nos han dejado a lo largo de varios siglos.

El recorrido por el espacio museístico se divide en varias fases. Desde la artesanía, vestimenta típica, gastronomía, cultura, legado morisco y expulsión definitiva de los moriscos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios