Juan Aguilar
Jueves, 4 de enero 2024, 16:47
Los Reyes Magos de Oriente desfilarán mañana 5 de enero a partir de las 17, 30 horas por las calles y plazas de Hornachos en su «Gran Cabalgata» compuesta por cinco carrozas que ha preparado el Ayuntamiento, tres serán para cada uno de los Reyes, cada una con su trono, y otras dos llevarán motivos alegóricos a esta celebración.
Aunque los «Magos de Oriente» ya han visitado la localidad y el pasado miércoles los más pequeños pudieron entregarle sus cartas en la Casa de la Cultura, además también visitaron a los usuarios de la Residencia y del centro de Mayores.
La cabalgalta saldrá a las 17,30 horas de las Naves Municipales situadas en la ctra de Llera y recorrerán la Avenida de Extremadura, el Pilar de Ribera, Hernán Cortés y Plaza de España. A su llegada y desde el balcón consistorial se dirigirán a todos los niños y niñas, y asistentes en general con su mensaje de paz, amor e ilusión. También se lanzará la lluvia de caramelos, aunque durante el recorrido también repartirán chuches y dulces. Al finalizar hay preparados más de 3.400 piñatas de «chuches» para los más pequeños, y además para los mayores habrá una degustación del típico «Roscón de Reyes».
Este año como novedad se contará con seguridad privada, para «custodiar la protección de todos los asistentes», y durante todo el recorrido irán dos guardas a ambos lados de cada carroza.
Con el fín de velar por la seguridad durante la Cabalgata de Reyes 2024, la Policia Municipal conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Festejos, y la Concejalía de Infancia recomiendan una serie de normas que son de sentido común, con el fin de «evitar situaciones no deseadas» que son las siguientes:
No pierda de vista a los menores que estén a su cargo.
No se cruce entre las carrozas, ni vaya detrás de ellas por seguridad.
No acercarse a las ruedas de los vehículos
No utilizar paraguas o enseres que puedan dañar a otras personas.
Publicidad
Sigan las instrucciones del personal de la organización.
Mantenga la distancia de seguridad con las carrozas opara evitar accidentes.
No permita bajar a los menores a la calzada a recoger caramelos, ni invadir el espacio destinado a la Cabalgata durante el trayecto de la misma.
Con la «Cabalgata de Reyes» finalizarán las fiestas Navideñas que se iniciaron el primer fin de semana del mes de diciembre con el encendido del alumbrado, y una fiesta infantil, donde además de los días claves, han contado con una amplia programación enfocada para toda la familia, donde habría que destacar la gran participación en las diferentes actividades.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.