Borrar
Prueba ciclista Junta de Extremadura
La «Caravana Multicolor» de la Vuelta Ciclista Junior pasa hoy sábado por la localidad
Es una prueba en la que participan 200 jóvenes

La «Caravana Multicolor» de la Vuelta Ciclista Junior pasa hoy sábado por la localidad

Juan Aguilar

Sábado, 17 de febrero 2024, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unos 200 jóvenes de 16 a 18 años participan por primera vez este fin de semana en la Vuelta Ciclista a Extremadura Junior, una prueba previa a la Vuelta Ciclista a Extremadura organizada por la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

La prueba contará con una versión masculina y otra femenina y se disputará en dos etapas, una en Ribera del Fresno y otra en Plasencia. En ella participarán ciclistas pertenecientes a clubes toda España. En concreto, habrá 15 equipos masculinos y 5 femeninos.

La primera etapa será de media montaña y tendrá salida a las 9:00 horas desde la avenida de la Constitución de Ribera del Fresno y llegada a la misma población pacense. El recorrido será de 76,7 kilómetros, con un desnivel de 831 metros, en el cual los corredores tendrán que guardar fuerzas para pasar el Alto del Desbautizadero, a la altura de Hornachos, que atravesarán a mitad de camino.

La entrada por Hornachos será por la carretera de Ribera del Fresno y la «Caravana Multicolor» llegará por la carretera de Ribera del Fresno, llegará al «Pilar de Ribera» para después seguir el recorrido por la carretera de Puebla de la Reina, terminando la etapa de nuevo en la vecina localidad de Ribera del Fresno.

La Junta de Extremadura a través de una nota de prensa informa que e total, la Vuelta Ciclista Junior recorrerá 162,1 kilómetros, en dos etapas por los que discurrirá esta ronda que se celebra por primera vez en la región. Esta cita deportiva supone el inicio de las actividades previas a la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024, cuyo inicio está previsto para el día 8 de marzo en Nuñomoral.

Esta prueba cuenta con el patrocinio y la colaboración entre oytos de la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios