SIPNOSIS

La Caravana de Cine por la Cultura realiza un casting de cara a futuras producciones cinematográficas extremeñas

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

La Caravana de Cine por la Cultura inició su recorrido la pasada semana en Hornachos, y recalará a continuación por otras localidades de la comarca de Tierra de Barros, con una serie de actividades como proyecciones, talleres, casting, etc. etc. donde se pretende poner en valor la cultura audiovisual de la región, para ello la Fundación Extremeña por la Cultura, con la hornachega Cristina Reyes como Directora Gerente, en su presentación quiso poner el acento que uno de los objetivos de esta Caravana es impulsar y mejorar el desarrollo de conocimiento y aprendizaje de este sector que desde la administración apoyan a través del catálogo Jara.

En la tarde de este lunes se llevará a cabo un taller formativo partir del cual se creará un archivo de actores y figurantes extremeños de cara a futuras producciones cinematográficas. Para ello se cuenta con Pablo Mejías, actor y especialista titulado superior en arte dramático en la ESAD de Extremadura, con un máster de interpretación ante la cámara en La Central de Cine de Madrid y estudios de doblaje cinematográfico en La Escuela de Doblaje de Madrid. Tiene un amplio recorrido teatral y audiovisual destacando trabajos para Netflix en papeles secundarios o en anuncios internacionales para importantes marcas.

Le acompaña Lucía Hernández productora y realizadora de televisión, cine y publicidad. Forma parte de la producción ejecutiva de la productora Synopsis desde hace 9 años. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, ha estudiado Dirección Cinematográfica y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha sido formadora audiovisual en entidades como Cineastas en acción, Centros de Profesores y Recursos o en la Cámara de Comercio de Badajoz.

En estas actividades se llevará a cabo un «ejercicio de perfiles y presentación ante la cámara con mirada y voz». A través de un plano medio o primer plano que se cerrará poco a poco hasta convertirse en un primerísimo primer plano.

Los alumnos realizarán el análisis del perfil que tienen los compañeros y cómo eso es utilizado a nivel cinematográfico.

En este TALLER DE FORMACIÓN ITINERANTE se realizará un trabajo en parejas de plano-contraplano con escena preseleccionada de la obra « Antes que el diablo sepa que has muerto» .

Estas piezas serán entregadas a Caravana de Cine para pasar a formar parte de un archivo de actores y figurantes de Extremadura.

Tras su paso por Hornachos esta caravana recalará en otras poblaciones como Ribera del Fresno, Santa Marta, Entrín Bajo o Almendralejo.