

JUAN AGUILAR
Viernes, 6 de septiembre 2024, 12:15
Un año más y como antesala a las Fiestas Patronales en honor a Ntra Sra de los Remedios el flamenco tiene un papel protagonista con el Festival de Cante Flamenco Sierra de Hornachos que en este 2024 ha cumplido su XXXVII edición.
Un año más flamenco «del bueno» según los entendidos ha sido el que se ha podido escuchar en este certamen que cuenta con «gran predicamento» entre aficionados y profsionales.
El artista Juan Miguel Barquero «Chiqui de Quintana» se alzó con el primer premio dotado con 1.500 euros, el segundo premio dotado con 800 euros fué para Alfonso León Carvajal y el tercer premio y 400 euros ser llevó Juan Antonio Bermejo «Niño Bermejo».
Como afirmaba la periodísta y flamencóloga Mª Isabel Rodríguez Palop «El flamenco tiene doble fondo». «Chiqui de Quintana» es el cantaor bohemio.
Ese al que le gusta dejar a la suerte, al duende, al misterio, el triunfo o no de esa noche.
Sabe que los aficionados le critican que en una cita con el cante, Chiqui de Quintana (Quintana de la Serena, 1972) les suba al cielo, y que al día siguiente les baje a los infiernos de una 'mala noche'.
Esas por las que más de un cantaor ha perdido el compás en esta difícil carrera artística. Pero a Chiqui de Quintana no le importa. Es más, le gusta la incertidumbre que eso provoca.
En Hornachos «subió a las alturas» y se hizo con ese preciado galardón.
Las fiestas tendrán hoy su Gala del Folklore con la actuación del Grupo local Al Magrera acompañados por la Rondalla, una ocasión especial para verlo que estrenarán el traje y que seguro una vez más dejarán el listón muy alto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.