Borrar
Francisco Buenavista Juan Aguilar
Buenavista saca músculo en el acto central de la campaña celebrado este miércoles en una Plaza de España abarrotada de público y que ha arropado al candidato en su reelección

Buenavista saca músculo en el acto central de la campaña celebrado este miércoles en una Plaza de España abarrotada de público y que ha arropado al candidato en su reelección

Juan Aguilar

Jueves, 25 de mayo 2023, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de la Junta afirmó que Buenavista es un ejemplo de persona honrada, de buena gestión, de coherencia y de sensatez

Con una Plaza de España llena de público el Partido Socialista Obrero Español ha celebrado su acto central de campaña este miércoles, en el que también ha estado presente el portavoz de la Junta de Extremadura Juan Antonio González.

Al inicio del acto Buenavista agradeció la presencia de los asistentes y afirmó que frente a los que difaman e intentan generar división y crispación, el PSOE de Hornachos concibe las campañas electorales como una oportunidad para explicar la gestión al frente de la casa común de todos los hornachegos, una ocasión para actualizar su proyecto a través de un proceso de escucha activa y participación de la ciudadanía, colectivos y asociaciones de Hornachos y un buen momento para explicar los detalles del programa electoral para los próximos cuatro años.

Así, agradeció a la ciudadanía de Hornachos su respaldo contundente durante todos estos años, lo que ha permitido, manifestó, junto con el trabajo diario de toda la ciudadanía y el buen hacer de los equipos de gobierno socialista, una profunda modernización de la localidad en todos los ámbitos.

Detalló importantes inversiones en instalaciones e infraestructuras realizadas durante todos estos años en el ámbito urbano ( más de 15 millones de euros en acondicionamiento de más de 80 calles y renovación de todo el alumbrado público), en las vías de transporte (más de 9 millones de euros en las carreteras de Hinojosa, Llera y Campillo) y en las instalaciones educativas (más de un millón de euros en reforma y ampliación de centros educativos), culturales (un millón de euros en el auditorio municipal, sociosanitarias (un millón de euros en el Centro de Día y ampliación de la Residencia), deportivas (más de un millón de euros en el Estadio Municipal y demás instalaciones).

Acto central campaña
Acto central campaña Juan Aguilar

Del mismo modo detalló la mejora en los servicios prestados a la ciudadanía.

Todo lo cual sitúa a Hornachos, según Buenavista a la vanguardia del mundo rural y como un referente a seguir por otras muchas localidades.

Buenavista presentó a su equipo, un equipo «serio, formado por personas capacitadas, preparadas, comprometidas con Hornachos y avaladas por su trayectoria de servicio altruista en colectivos ciudadanos», el único equipo con experiencia previa de gestión al frente del Ayuntamiento y el único, manifestó, que puede seguir aportando estabilidad al Ayuntamiento de Hornachos para seguir consiguiendo importantes inversiones y mejoras.

Numeroso público llenó la Plaza de España
Numeroso público llenó la Plaza de España Juan Aguilar

Del mismo modo detalló la mejora en los servicios prestados a la ciudadanía.

Todo lo cual sitúa a Hornachos, según Buenavista a la vanguardia del mundo rural y como un referente a seguir por otras muchas localidades.

Buenavista presentó a su equipo, un equipo «serio, formado por personas capacitadas, preparadas, comprometidas con Hornachos y avaladas por su trayectoria de servicio altruista en colectivos ciudadanos», el único equipo con experiencia previa de gestión al frente del Ayuntamiento y el único, manifestó, que puede seguir aportando estabilidad al Ayuntamiento de Hornachos para seguir consiguiendo importantes inversiones y mejoras.

PROGRAMA ELECTORAL

Francisco Buenavista enumeró parte de su programa electoral donde destacó la puesta en marcha de un programa de acompañamiento para evitar la soledad no deseada de las personas mayores.

También se refirió a la mejoras de la calidad y eficiencia de la red de abastecimiento de agua con la dotación de una nueva red de suministro que sustituya la antigua de fibrocemento entre el depósito general del Hacha y el depósito de distribución de San Francisco y respecto de la inversión pública destacó la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas para atender las necesidades de todos.

«Necesitamos seguir generando oportunidades de empleo que permitan a nuestras familias asentarse y construir proyectos de vida. Por eso junto el apoyo a las pymes de la industria y comercio local y al sector agropecuario, vitales para la economía local, apostamos por nuevos sectores dinámicos en la economía nacional y regional como el turismo, donde Hornachos está llamado a ocupar su lugar como destino turístico diferenciado», manifestó Buenavista.

También destacó que promoverán la marca y producto turístico «Hornachos tres veces paraíso» como elemento de dinamización de la economía local en impulso de la hostelería, la restauración, el alojamiento y la transformación de productos agropecuarios y rehabilitar el área de servicios y residencial del Cuartel de la Guardia Civil de Hornachos con una inversión por valor de un millón de euros.

En materia fiscal dijo que la próxima legislatura aprobaran nuevas bonificaciones en el IBI de urbana (contribución), eliminaran tasa de expedición de documentos y la tasa de alcantarillado, «aprobada en su día por los gobiernos del PP, y que ya fue modificada a la baja por los gobiernos socialistas», dijo el candidato a la relección.

«Beneficios fiscales para implantar tu actividad. Mantendremos la eliminación de la tasa por licencia de apertura (algunos ahora prometen «bonificar las licencias de apertura», que fueron eliminadas por el gobierno socialista en 2014) y mantendremos el ICIO (impuesto de instalaciones, construcciones y obras) en el 1% uno de los tipos más bajos de toda la provincia, aprobando bonificaciones adicionales de hasta el 95% del impuesto para favorecer la construcción y reforma de locales», añadió de la propuesta fiscal.

También llevaran a cabo una reforma integral de la Casa de Cultura: nueva cubierta, nuevo aislamiento térmico y renovación de carpinterías, instalación de ascensor, mejoras en accesibilidad, etc. para que pueda ofrecer nuevos espacios (salas, despachos) y nuevos usos acordes con la naturaleza del edificio y con la necesaria funcionalidad que la ciudadanía requiere.

Buenavista ha señalado que «las campañas electorales son, fundamentalmente, un tiempo para intercambiar ideas, compartir propuestas, explicar el programa electoral y finalmente, solicitar el voto y la confianza de la ciudadanía. Así nos gusta hacerlo en el PSOE de Hornachos y nuestro programa electoral llega siempre a las casas de nuestros vecinos antes que los sobres con la petición de voto».

Se compromete a construir nuevos aparcamientos públicos en solares adquiridos por el Ayuntamiento para paliar la escasez de los mismos, descongestionar el tráfico y permitir el tránsito de peatones por determinadas zonas de la población: Alrededores de la parroquia, donde ya se han adquirido los solares para la propiedad municipal.

Alrededores del Centro de Salud

Zona centro: ya se ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de un solar de más de 800 m2 en la calle Larga que ayudará a descongestionar el problema de aparcamientos en las Calles Larga, San Roque, Luis Chamizo Juan Carlos I y Plaza de España.

Abriremos nuevos pozos municipales de sondeo para reforzar el suministro de agua potable procedente de la Fuente del Arco y de Los Molinos.

(Ya se han remitido a Confederación los proyectos para la apertura de dos pozos).

Solicitaran a la Confederación Hidrografíca del Guadiana la limpieza y acondicionamiento del Arroyo de las Moreras y el tramo del arroyo existente entre la calle El Caliche y la Avenida de Extremadura.

El portavoz de la Junta Juan Antonio González pidió a los asistentes «cuidar» a Buenavista, ejemplo de alcalde integrador, honrado, y buena persona

Juan Antonio González y Francisco Buenavista
Juan Antonio González y Francisco Buenavista Juan Aguilar

El portavoz afirmó que Buenavista es una persona íntegra, honrada y trabajadora. Juan Antonio González dijo que Buenavista es el alcalde de todos los vecinos, una persona sensata y coherente como tienen que ser los alcaldes y alcaldesas, y Buenavista es un referente en el que se miran muchos ediles de la región por su gestión, talante, y coherencia, y siempre «del lado de los vecinos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios