Borrar
Presidente de la Diputación, y el alcalde de Hornachos Francisco Buenavista junto a diputados regionales y provinciales Cedida
Buenavista asiste a la inauguración de FIO donde la localidad muestra su «riqueza medioambiental»

Buenavista asiste a la inauguración de FIO donde la localidad muestra su «riqueza medioambiental»

Juan Aguilar

Viernes, 23 de febrero 2024, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, junto a Francisco Buenavista, Diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, y alcalde de Hornachos, junto a otros diputados han asistido en el día de hoy a la apertura de FIO, la «Feria Internacional de Turismo Ornitológico» que se celebra en el Parque Nacional de Monfrague del 23 al 25 de febrero y que ha inaugurado la presidenta de la Junta María Guardiola.

Hornachos se da a conocer como destino sostenible y un enclave a tener en cuenta en materia de medio ambiente para una clase de «turismo alternativo al de sol y playa», como es el turismo de naturaleza y observación de aves que goza de un poder adquisitivo considerable y que respeta el medio ambiente.

Desde el consistorio hornachego llevan varios años potenciando este enorme recurso con el que se cuentan, y durante la última década y con la colaboración de las diferentes administraciones, como son la local, provincial, autonómica o nacional, se están poniendo en valor todos esos recursos patrimoniales y medio ambientales, en el cual también se está contando con la implicación de los diferentes sectores del ramo de la localidad, siendo la asistencia a este certamen un paso más en apostar por dar a conocer este destino.

Muestra productos locales Cedida

En un stand del Ayuntamiento de Hornachos los técnicos de turismo darán a conocer la amplia oferta turística de la localidad en materia medio ambiental con el nuevo material promocional sobre guia de aves, flora y vegetación autóctona, sin dejar de «lado» que tambien se promociona una muestra del sector empresarial relacionado con el sector como son los alojamientos rurales, restauración, hostelería, productos agro-alimentarios etc. etc.

También los visitantes podrán ver los vídeos promocionales de la localidad.

Durante tres días FIO, sitúa a Extremadura como el gran punto de encuentro para el turismo de naturaleza con más de 100 expositores, y ofrecerá actividades para profesionales, como observación de aves, encuentros profesionales, conferencias, presentaciones, además de otras propuestas más lúdicas y divulgativas como rutas de senderismo, talleres, exposiciones y espectáculos infantiles.

El concejal de turismo Enrique Martos una vez mas «valora de forma muy positiva» la asistencia a ferias de este tipo a la que acude un importante número de personas que buscan un tipo de turismo diferente, como es el de observación de aves, medio ambiente y naturaleza.

Martos una vez más afirma «la apuesta que hace el consitorio para estar presentes en este tipo de ferias», con todo lo que ello conlleva de oportunidades para el «sector», siendo un importante recurso para generar riqueza y fijar población; elementos claves para dinamizar la economía local.

Técnicos de turismo en FIO Cedida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios