Martes, 23 de enero 2024, 07:26
El paso de las borrascas «Irene y Juan» por la localidad ha llegado con lluvias abundantes y según la AEMET se han recogido unos 90 litros por metro cuadrado.
Cantidad «insuficiente» para el deficit de agua con el que cuenta la Presa de Los Molinos, aunque ha subido un punto con respecto a semanas anteriores estando en estos momentos al 6% de su capacidad aproximadamente. De todas formas este agua ha sido muy beneficiosa para los veneros y el campo en general.
De momento la Agencia Estatal de Meteorologia anuncia ausencia de lluvias, y una subida generalizada de las temperaturas, retirándose de momento estos frentes que han dado «un ligero» respiro al sector de la agricultura y ganadería.
El agua caida también se ha notado en los pilares y fuentes de la localidad que algunos de ellos hacía más e un año que de sus caños no «salía agua».
Las lluvias de nuevo podrían venir a partir de la próxima semana según la AEMET.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.