Javier Gómez Carrasco

«Volver a cantar ópera en Extremadura es todo un privilegio»

El barítono hornachego Javier Gómez Carrasco en el elenco de los participantes de la ópera «Parsifal» que se estrena en el Palacio de Congresos de Badajoz

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

«Volver a cantar ópera en Extremadura es todo un privilegio.»

El barítono hornachego Javier Gómez, director de la Coral Municipal de Hornachos, participará junto al Coro de Cámara y la Orquesta de Extremadura en la ópera «Parsifal» de Richard Wagner.

Tras el éxito del Gianni Schicchi de Puccini que se representó en el teatro López de Ayala de Badajoz y el auditorio municipal de Hornachos nuestro paisano participará también en esta ópera, la última del famoso compositor alemán.

Como la obra supera las cuatro horas de duración se desarrollará en dos jornadas, el 26 y el 27 de este mes de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz y estará dirigida por Pablo Heras-Casado que es director invitado de las principales orquestas del mundo y director principal invitado del Teatro Real de Madrid desde 2014. La ópera contará con los cantantes Christopher Ventris, Allison Cook, Derek Welton o Noel Bouley, entre otros, a los que se sumará el Coro de Cámara de Extremadura.

«Volver a cantar ópera en Extremadura es todo un privilegio.» afirma Javier que se muestra muy ilusionado con este proyecto.

Con música y libreto en alemán, compuestos por Wagner, 'Parsifal' se basa en el poema épico medieval del siglo XIII Parzival de Wolfram von Eschenbach. Trata sobre la vida de este caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial, el cáliz sagrado de la última cena de Jesucristo.