Juan Aguilar
Viernes, 1 de noviembre 2024, 06:23
Hornachos se suma a la declaración de luto oficial como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre de 2024.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció ayer el decreto de tres días de luto oficial por la tragedia causada por la DANA, recalcando la importancia de su cumplimiento como expresión de duelo y solidaridad a nivel nacional con las víctimas que la gota fría dejó por territorio valenciano, albaceteño, andaluz y conquense. En redes, son muchos quienes empatizan con la causa y lo expresan de la forma más cálida: «España llora con vosotros», es el mensaje que retumba por internet.
España es uno de los países que no cuenta con una legislación específica para el luto oficial, gestionándose mediante decretos ad hoc. Ante el gran número de víctimas, los gestos simbólicos son muchos. Una de las imágenes de unidad y duelo en momentos de luto oficial es el de la bandera nacional, la cual adquiere un significado empatizante y solidario.
Sin embargo, no solo la bandera española ondea a media asta estos tres días, sino que se suman la europea o la de las comunidades autónomas y la de la localidad como podemos ver en la fachada principal del consistorio. En otras palabras, cualquier bandera representativa de una comunidad es más que válida para mostrarse en duelo por la causa. De hecho, incluso las banderas de Europa en Bruselas se han sumado al apoyo hacia los damnificados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.