Ayuntamiento / Juan Aguilar

El Ayuntamiento se suma al Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, colocando la bandera LGBT

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El consistorio hornachego se suma al Dia Internacional contra la Homofobia y la Bifobia, colocando en el balcón del ayuntamiento la bandera, en señal del compromiso de la corporación con esta causa.

El alcalde de la localidad Francisco Buenavista aboga por un Hornachos diverso, plural, inclusivo, donde se garantice la igualdad de derechos de todos y todas y se erradique cualquier discriminación por motivo de sexo, género y orientación sexual.

Este martes 17 de Mayo se conmemoraba el Día Internacional contra la Homofobia y la Bifobia, y el regidor hornachego ha querido sumarse a esta efemérides con una publicación en las redes sociales donde recoje :

Según la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura: «Las Administraciones Públicas de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, promoverán políticas para el fomento de la igualdad, la visibilidad y la no discriminación por motivos de orientación sexual, expresión o identidad de género.

Los poderes públicos de Extremadura conmemorarán cada 17 de mayo el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. La Asamblea de Extremadura acogerá los actos de celebración institucional en reconocimiento y apoyo a las personas LGBTI. Tanto la Asamblea de Extremadura como la Junta de Extremadura instalarán la bandera arcoíris LGBTI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Extremadura con motivo de tal celebración. Se recomendará a la FEMPEX y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a realizar el mismo acto».