Borrar
El homenajeado con el alcalde Francisco Buenavista Juan Aguilar
El Ayuntamiento realiza un sencillo homenaje, acto de despedida a Gabriel Esteban que durante casi 40 años ha sido el Secretario Interventor

El Ayuntamiento realiza un sencillo homenaje, acto de despedida a Gabriel Esteban que durante casi 40 años ha sido el Secretario Interventor

Juan Aguilar

Martes, 30 de enero 2024, 06:53

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hornachos ha acogido el acto de despedida-homenaje por jubilación, a Gabriel Esteban Ortega, Secretario Interventor de este consitorio durante casi 40 años y de forma ininterrunpida.

Acompañado por sus compañeros de trabajo y por miembros de la corporación, además de por parte de su familia, el alcalde de la localidad Francisco Buenavista tomó la palabra para decir que con este acto «se pone fin a una fructífera trayectoria profesional de casi 40 años al servicio de este Consistorio y, por extensión a toda la ciudadanía de Hornachos».

Buenavista enumeró que durante todo este tiempo han pasado por este salón de Plenos cuatro alcaldes, Antonio Salamanca Moro, César Díez Solis, Bernardino Romero Duran y el actual Francisco Buenavista. Un total de 10 Corporaciones emanadas de otras tantas elecciones locales, a las que y según Buenavista ha asistido siempre «lealmente» con total dedicación y entrega a los intereses generales por encima de cualquier consideración«.

Buenavista en dicho acto afirmó que desde su experiencia personal siempre encontró en Gabriel a un hombre recto en sus planteamientos con una gran vocación de servicio público, con gran capacidad de trabajo y una vehemente defensa de los principios de la «legalidad» proporcionando tranquilidad a los miembros del Gobierno Municipal, en la confianza del recto proceder conforma a la garantía de seguridad jurídica en los acuerdos adoptados, y en la correcta fiscalización de la ejecución presupuestaria de los recurso públicos que son de todos los vecinos.

Buenavista también quiso poner el acento que durante estos 40 años la política municipal se ha ido transformando profundamente, lo cual ha necesitado por parte del homenajeado un esfuerzo de formación y actualización constante para estar continuamente al día y ser siempre «un referente» dentro del cuerpo de habilitados nacionales en la provincia«.

Una labor donde el resto de compañeros «le han auxiliado» durante todo este tiempo. Buenavista tambien dejó patente y que bajo las directrices de los diferentes gobiernos locales, ha contribuido a la incorporación de nuevos servicios públicos con arreglo a las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de los años y a la «modernización de los mismos» para invrementar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

El homenajeado con el alcalde y parte de la corporación, además de compañeros de trabajo Juan Aguilar

Finalizó Buenavista afirmando que a lo largo de su carrera profesional, se ha enfrentado a desafios, tomar decisiones dificiles, aunque su conocimiento y experiencia siempre han sido «cruciales» para garantizar que la institución a la que se debía «cumpliera con los objetivos y compromisos adquiridos con la ciudadanía y con las demás administraciones públicas» remarcó.

Por su parte el homenajeado tambien tuvo palabras de agradecimiento para las diferentes corporaciones y alcaldes, con los que «ha trabajado» con unos mejor que con otros como es inevitable, «aunque siempre por encima de todo salvaguardando la legalidad».

Afirmó que ha cambiado mucho el funcionamiento de los ayuntamientos durante todos estos 40 años, incorporando nuevas competencias y servicios, y que por encima de todo «ha estado el salvaguardar la legalidad vigente».

Recordó que al iniciar su carrera en la localidad la contabilidad se «llevada en los libros» donde todo era a mano, y que incluso en los primeros meses contó con la ayuda de Miguel Ángel Antolín, que aunque ya jubilada también contó con su inestimable ayuda, sin olvidar el buen recuerdo que guarda del entonces cabo de la Policia Municipal Manolo «el Cabo».

También dió las gracias a su familia «por esas ausencias» muchas de las veces debido a su trabajo, y finalizó dando las gracias al pueblo de Hornachos del que se ha sentido «como un vecino más».

Gabriel Esteban y parte de su familia JUAN aGUILAR

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento realiza un sencillo homenaje, acto de despedida a Gabriel Esteban que durante casi 40 años ha sido el Secretario Interventor