El Ayuntamiento pone en marcha un Curso de preparación para la obtención de la ESO

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El Ayuntamiento de Hornachos pone nuevamente en marcha los cursos de preparación de la prueba para obtención directa del título de graduado/a en E.S.O. para mayores de 18 años (Programas 03 y 06), dentro de la subvención concedida por la Consejería de Educación y Empleo para la realización de los Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida 2022/2023.

Los impresos de matrícula pueden recogerse en las oficinas del Ayuntamiento para ser cumplimentadas y presentadas nuevamente en registro hasta el día 1 de agosto.

Los cursos están dirigidos al programa P06, cualquier persona que lo desee y que tenga una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022, aunque también pueden matricularse mayores de 16 años.

En el programa P03 excepcionalmente también podrán matricularse mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

Las personas interesadas pueden matricularse en ambos programas (P03 y P06), siendo recomendable la matriculación en los dos para poder recibir más horas de formación.

IMPORTANTE - Es necesario que se realicen un mínimo de 10 matrículas por programa o en caso contrario no se llevarían a cabo los cursos.

La formación se realizará en horario de tarde, de lunes a jueves (8 horas a la semana por programa) con un total de 150 horas por programa, que se iniciará una vez que se reciba la autorización de inicio por parte de la Junta de Extremadura (a partir del mes de octubre de 2022).

Se puede acceder al impreso de matrícula en este enlace o através de la página web del Ayuntamiento

https://hornachos.es/documentos/20220715093755.pdf