Estará en marcha a partir del 1 de Julio

El ayuntamiento pone en marcha una «Ludoteca Infantil», de la que se podrán beneficiar niños y niñas de 2 a 5 años

JUAN AGUILAR

El Ayuntamiento de Hornachos pone en marcha un nuevo «servicio municipal» de Ludoteca Infantil que comenzará su actividad a partir del día 1 de Julio.

Es un servicio gratuito enfocado a los mas pequeños, niños y niñas entre 2 y 5 años, y está orientado a favorecer la conciliaciación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de Hornachos, y la incorporación de la mujer al mercado laboral.

El alcalde de la localidad Francisco Buenavista informa que este servicio continuará en otoño con nuevos horarios adaptados a las necesidades de las familias.

Asimismo Buenavista afirma que esta medida, incluida en el «Plan Corresponsables» está financiada por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, el cual será posible gracias a una subvención destinada a la misma de 53.545 € recibida por el Ayuntamiento de Hornachos.

Las personas interesadas tendrán de plazo para las inscripciones hasta el 27 de Junio en el Registro del Ayuntamiento de Hornachos en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El numero máximo de niños y niñas que se podrán beneficiar de este servicio será de 20, y será por orden de inscripción.