Borrar
Entrega Premio FEMPEX
El ayuntamiento de Hornachos presente en la Gala de los premios «Gente Viajera» al turismo de Onda Cero Extremadura

El ayuntamiento de Hornachos presente en la Gala de los premios «Gente Viajera» al turismo de Onda Cero Extremadura

Juan Aguilar

Viernes, 15 de septiembre 2023, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Hornachos Francisco Buenavista, ha estado presente en la Gala Anual de los premios «Gente Viajera» al turismo de la región que convoca cada año Onda Cero Extremadura.

En la tarde de ayer, el Palacio del Mayoralgo, sede de Unicaja Banco, en pleno corazón de la ciudad monumental de Cáceres, acogió la gran fiesta del Turismo extremeño, gracias a la entrega de los octavos premios Gente viajera al turismo extremeño que otorgaba esta casa, Onda Cero Extremadura. Acudieron a Cáceres, las presidentas de la Junta de Extremadura y de la Asamblea de Extremadura, los presidentes de las diputaciones provinciales y cerca de 200 personas relacionadas con el sector del turismo de la región.

El alcalde de Hornachos ha querido posicionar el «Destino Hornachos» como una apuesta de futuro para la localidad y el Ayuntamiento ha colaborado en esta gala con la entrega de un premio.

En este caso ha entregado el Premio a la Innovación Turística al Instituto Iberoamericano de Turismo Rural IBEROATUR, por dar a conocer la realidad turística de Iberoamérica, España y Portugal, y promover el intercambio de ideas y proyectos de emprendimiento turístico entre ambos continentes. Ha recogido el premio su su secretario general, Juan José Salado.

RESTO PREMIOS

En cuanto a los premiados: el mejor enclave turístico para Trevejo, en nombre de los empresarios Daniel González aseguraba que poner Trevejo en el mapa ha sido fruto de un largo camino. El Premio a la promoción turística fue para la Feria Internacional de Ornitología, FIO, en Monfragüe, que este año celebra la XVIII edición. Una edición que se superará a si misma, según contó la Consejera de Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

El Turismo Rural premiaba a IBEROATUR, su secretario general, Juan José Salado, aseguraba que Extremadura es referente en Iberoamérica. Por su parte, el Premio a la mejor empresa turística para el Hotel Gran Casino de Extremadura, cuyo gerente, José Fulgencio Cano resaltaba el compromiso de la empresa con el turismo.

Premio a la gastronomía ha sido para el restaurante Agallas de Mérida que regenta el cocinero Antonio Falcón, que se congratulaba de llevar el nombre de Extremadura por todo el país. El Premio al atractivo cultural para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara. La alcaldesa Mónica Grados, que hablaba de un Festival con alma, un festival del pueblo.

El Premio al turismo portugués fue para el pueblo de Monsaraz, freguesía portuguesa dependiente de Reguengos de Monsaraz. La presidenta de su cámara es Marta Sofía Silva y agradecía el apoyo del turismo extremeño. Mientras, el Premio al periodismo extremeño para la revista Turismo Rural, Miguel Miralles, editor de la misma, aseguraba que los reconocimientos sirven para seguir adelante en tiempos, siempre difíciles para la prensa escrita.

Por último, el Premio Especial Destino Extremadura fue a parar a REDEX, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, con 25 años ya de historia, su presidenta Julia Gutiérrez agradecía a todos los actores fundamentales durante este cuarto de siglo para la red.

Onda Cero Extremadura y Unicaja Banco celebraron esta gala, que fue conducida por Vicente Pozas, con la colaboración del Juglar, gracias al patrocinio de La Junta de Extremadura, La Asamblea de Extremadura, Las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Cáceres y Phillip Morris Spain. Con la colaboración de la Federación extremeña de Municipios y provincias, FEMPEX, REDEX y los Ayuntamientos de Hornachos y Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios