Protagonizado por Manuela Sánchez y Fernando Ramos

El Auditorio Municipal acoge este sábado el montaje ¡Ay Carmela!

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

El Auditorio Municipal acogerá este sábado 30 de Julio el estreno de 'Ay, Carmela', un montaje de la bailaora Manuela Sánchez que adapta la obra de José Sanchis Sinisterra con el mismo nombre. Este se llevará a cabo a partir de las nueve y media de la noche, y en él participará el actor Fernando Ramos además del cantaor Chiqui de Quintana y los guitarristas Francis Pinto y Manolín García, quien también estará al frente de la dirección musical. La obra está producida por la propia Manuela Sánchez y dirigida por Pedro Luís López Bellot.

Esta obra incluye numerosas referencias tanto de la música como del teatro popular de la época de la Guerra Civil y, en ella, «la música, el baile y el texto nos envuelve, recordándonos a ritmo de flamenco los sentimientos de una España que se niega a morir».

Sinopsis:

Carmela y Paulino son dos actores de varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error, cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Estos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, incluso una parodia contra la República, para hacer burlas a los brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A ritmo de Jaleos Extremeños, Garrotín, Bambera y Tangos Republicanos, estos dos artistas divierten a las tropas. Carmela, indignada por dicha parodia, acaba empatizando con los prisioneros y, pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, es fusilada ella también.

Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran flashback a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta.