Borrar
Juan Aguilar
AMUS libera en la Sierra Grande cinco ejemplares de aves curadas en su Hospital de Fauna Salvaje

AMUS libera en la Sierra Grande cinco ejemplares de aves curadas en su Hospital de Fauna Salvaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de abril 2022, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de Acción por el Mundo Salvaje libera en la sierra de la localidad pacense de Hornachos ejemplares de varias especies que han sido tratados y cuidados en su Hospital de Fauna Silvestre de Villafranca de los Barros.

Un equipo de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), junto a padrinos y personas asociadas, han liberado en la sierra de Hornachos en la tarde de este sábado, a varios ejemplares de cigüeña blancas, ratonero común y cernícalo primilla, todos ellos han sido tratados y recuperados en el Hospital de Fauna Silvestre que esta asociación tiene en Villafranca de los Barros. Estos animales que habían ingresado en este centro por diversas causas como disparos, colisión o atropellos en carretera han vuelto de nuevo en la tarde de este sábado a surcar los cielos de esta zona de Extremadura,

Durante cinco meses estos animales han sido tratados en el hospital que AMUS tiene en Villafranca de los Barros, y una vez terminan ese ciclo, comienzan otra etapa liberándolos y reintroduciendo en su hábitat natural.

En un Hospital de Fauna Salvaje como el de AMUS, el trabajo con este tipo de especies muchas veces va supeditado a unos calendarios, a unas fechas, y «este es uno de los hándicaps al que los equipos de técnicos de este centro de recuperación se enfrentan».

No es sólo ya cubrir las necesidades médicas, nutricionales, de rehabilitación, de estancia, sino que, además, se enfrentan a unos plazos que «no perdonan», un tiempo determinado en el que deben conseguir la plena recuperación de aquellos ejemplares que tienen que adaptarse a su nueva vida.

Álvaro Guerrero, responsable de AMUS ha querido poner el acento en la liberación diciendo que estamos «en un momento irrepetible, que no va a volver de nuevo para salvar el planeta, para intentar recuperar la fauna y para mitigar el efecto de la sociedad sobre la vida salvaje.

Asimismo nos decía que «es fundamental la educación», si no cambiamos actitudes desde pequeños no tiene arreglo nada, por eso lo mas importante son los niños y niñas, «hay que educar, hay que seguir porque en ellos está el futuro del planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios