CEDIDA

Además se desplazaron hasta la residencia y el centro de día para llevarles los bailes típicos a los mayores y residentes

Los alumnos del CEIP Ntra Señora de los Remedios celebraron este Viernes la festividad de San Isidro

Juan Aguilar
JUAN AGUILAR

En el día de ayer, 13 de mayo, se celebró en el CEIP Ntra Sra de los Remedios la festividad de San Isidro labrador. Una fiesta que, debido al gran arraigo que existe en la localidad y en la región, llega a celebrarse en el centro educativo para que los alumnos y alumnas sean partícipes y conozcan parte de nuestra tradición cultural, festiva, gastronómica y folclórica.

A las nueve y media de la mañana comenzaron los actos en torno al patio de entrada del colegio. A esta hora los alumnos de la clase de 3*A llevaron a cabo dos bailes muy típicos y conocidos: «El Picoteao « y «El Candil». Los mismos, junto con su tutora Sacri Sayavera y el maestro de prácticas Luis Penco, se desplazaron hasta la residencia y el centro de día para llevarles los bailes aprendidos a los mayores y residentes. Se vivieron unos momentos muy emotivos y alegres, con más de una lágrima entre los congregados.

Los actos del día de San Isidro Escolar finalizaron con un almuerzo tradicional romero que realizaron los alumnos. Un almuerzo donde no faltó la tortilla de patatas, el gazpacho y los embutidos.