Borrar
Alumnado y usuarios del Centro de Mayores Cedida
Alumnado y profesores del Ies Los Moriscos viven una experiencia intergeneracional de Taller de Cuentos en el «Centro de Mayores» denominada «Te regalo mi voz»

Alumnado y profesores del Ies Los Moriscos viven una experiencia intergeneracional de Taller de Cuentos en el «Centro de Mayores» denominada «Te regalo mi voz»

Juan Aguilar

Viernes, 23 de febrero 2024, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los días, 19 y 21 de febrero, diferentes grupos de alumnos y alumnas del IES Los Moriscos de Hornachos han participado, junto a un grupo de profesores y profesoras que secundan el proyecto, en un taller de cuentacuentos en el Centro de Mayores de esta bellísima localidad.

Actividad en el Centro de Mayores Cedida

Esta actividad ha tenido como protagonistas a nuestros queridísimos abuelos y abuelas, la piedra angular que dota de sentido a nuestras vidas y nos hace sabios y felices. Esta actividad está enmarcada en el proyecto REBEX Innovación Intercentros, «Te regalo mi voz ». Se trata de una actividad preparatoria de las muchas que se llevarán a cabo en nuestro instituto, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, 1 de marzo.

Este ejercicio de recuperación de la memoria colectiva, además de los objetivos contemplados en el cartel anunciador, persigue reivindicar la oralidad en un mundo cada vez más deshumanizado que enajena a las personas y las priva de su bien más preciado, la humanidad.

Teniendo en cuenta el enfoque APS del proyecto, a través del desarrollo de este taller, incentivaremos la interacción con el grupo, incrementando la capacidad de inteligencia emocional de todos los participantes.

Desde el IES Los Moriscos afirman que los «participantes» se han ido «muy emocionados» y quieren reivindicar realizar mas actividades de este tipo con el fin de compartir experiencias y «enriquecernos como personas».

Cartel actividad Cedido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios