Borrar
El alfombrado de las calles, y la presencia de niños y niñas de 1ª Comunión marcan la Procesión del Corpus Cristi

El alfombrado de las calles, y la presencia de niños y niñas de 1ª Comunión marcan la Procesión del Corpus Cristi

Sábado, 1 de junio 2024, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo dia 2 de Junio Hornachos se engalana para la celebración de la solemnidad del Corpus Cristi. A las 19,00 horas tendrá lugar la celebración eucarística del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la parroquia de la Purísima Concepción, para comenzar al finalizar la procesión del santísimo.

Esta solemnidad es una fiesta que desde tiempo antiguo celebra la iglesia, conmemorando y recordando la institución de Cristo en la eucaristía.

El itinerario de la procesión se realizará como es tradición en Hornachos desde la Parroquia hasta la ermita de la Patrona. La misma discurrirá por la calle Pio IX, Guadalupe, Plaza de España, Virgen de los Remedios y Paseo de Nuestra Señora.

Las calles por donde pasa se engalanarán de preciosas alfombras, colgaduras, y las catacterísticas banderitas. Además en cada calle se cuenta con algunos altares donde se hará una parada para adorar al santísimo Sacramento. La procesión irá acompañada de la Banda Municipal de Música de Hornachos, de los niños y niñas de 1ª Comunión, y de las representación de las diferentes Hermandades y Cofradías de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios