Borrar
Presa de Los Molinos Juan Aguilar
Las aguas de los últimos días hacen aumentar en algo más de 3,64 hectómetros cúbicos, el agua embalsada en la Presa de «Los Molinos»

Las aguas de los últimos días hacen aumentar en algo más de 3,64 hectómetros cúbicos, el agua embalsada en la Presa de «Los Molinos»

Juan Aguilar

Lunes, 1 de abril 2024, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Semana Santa es tiempo de mirar al cielo y rezar para que el agua aguante. Sin embargo en nuestra zona el agua siempre «es bienvenida» y a pesar de haber dejado la mayoría de los pasos en sus templos, su presencia ha aliviado en parte la situación del Pantano de los Molinos que ha visto como aumentaba en algo mas de 3 hectómetros cúbicos el agua embalsada con respecto a la semana anterior.

En estos momentos son 11, 64 los hectómetros cúbicos almacenados, lo que supone un 24% de su capacidad, un dato similar al de la misma semana del pasado año 2.023.

No obstante debido a las escorrentías, riachuelos, y ríos cuyas aguas van a desembocar en este pantano, es previsible que esta cifra aumente en los próximos días, lo cual es motivo de alegría ya que el agua caida estos dias servirá para aliviar esas reservas tanto para el consumo de una amplia población, como esa lluvia tan «necesaria» para el sector agrario y ganadero.

Queda aún muy lejos esta cifra de la media de los últimos 10 años con una cantidad del 79,12 % de su capacidad.

Presa de «Los Molinos» Juan Aguilar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios