Borrar
Agentes turísticos Junta de Extremadura
Agentes turísticos de diferentes paises de Europa y América visitan este fin de semana Hornachos dentro de los encuentros profesionales programados con motivo de FIO

Agentes turísticos de diferentes paises de Europa y América visitan este fin de semana Hornachos dentro de los encuentros profesionales programados con motivo de FIO

Juan Aguilar

Jueves, 22 de febrero 2024, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza dos viajes con agentes turísticos nacionales e internacionales con motivo de la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en el Parque Nacional de Monfrague del 23 al 25 de febrero, y que será de nuevo un «gran escaparate» para dar a conocer la oferta turística de Extremadura relacionada, principalmente, con la naturaleza y la observación de aves.

La Sierra Grande de Hornachos es uno de los lugares elegidos con el fín de que estos profesionales del turismo de «Observación de Aves y Naturaleza», puedan conocer de primera mano «el potencial que ofrece esta zona».

A través de una nota de prensa la Junta de Extremadura afirma que se trata de «un viaje de familiarización internacional« en el que participan 10 agentes turísticos que proceden de Bélgica, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Durante toda esta semana y hasta el próximo sábado además de La Sierra Grande de Hornachos, visitarán otros lugares como los Chozos de Llera, Alange, La Serena, Vegas Altas, Sierra de San Pedro, los llanos de Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares. En su itinerario se incluyen también visitas culturales a Mérida y Trujillo.

El segundo de los viajes congregará a 20 agentes nacionales de Madrid, Barcelona, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. En su itinerario de cuatro días conocerán recursos vinculados al turismo ornitológico y también con el turismo cultural y gastronómico.

Visitarán el Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo, Cáceres con parada en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, el Monumento Natural de Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida. Además, participarán en experiencias de las Rutas Gastronómicas Sostenibles relacionadas con el vino y el aceite de oliva virgen extra. donde Hornachos también tiene «mucho que ofrecer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios