Adjudicada la obra para la red de abastecimiento de agua en la que se invertirán 285.000 mil €
El municipio contará con una nueva red de abastecimiento de agua potable que permitirá la dotación de una nueva conducción entre los depósitos degenerales del Hacha y el depósito de San Francisco que sustituirá a la vieja tubería de fibrocemento que lleva en uso varias décadas y que empezaba a plantear problemas de conservación, y generaba pérdidas e interrupciones en el suministro.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Hornachos Francisco Buenavista que afirma que el contrato que permitirá esta actuación ya ha sido adjudicado en la que se invertirán 285.845,97 €.
Asimimso Buenavista afirma que de esta manera se asegurará la continuidad del servicio reduciendo el riesgo de averias por roturas, y mejorará su calidad con la instalacción de una nueva tubería de Polietitelo PE PN16 de 250 mm de diámetro y un kilómetro y doscientos metros de longitud aproximada.
Termina el edil afirmando que esta inversión «viene a sumarse a la sustitución intensiva de las tuberías de fibrocemento que durante los últimos quince años se ha venido realizando en la mayoriá de las calles de la localidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión